22 medallas para los judocas locales en el VI Torneo de Judo de Ontígola

El pasado sábado 13 de Abril se celebró el VI Torneo de Judo en Ontígola. En esta competición, organizada por Galiana Gym, han participado 22 judocas de la localidad y más de un centenar de deportistas procedentes de diferentes  clubes de la provincia de Madrid, Toledo y Cuenca.  

El evento se desarrolló en las instalaciones del pabellón Municipal de Ontígola, abarcando las categorías categorías, alevin, benjamín, prebenjamin, minibenjamines y superminis, todas ellas tanto masculinas como femeninas.

Los judocas locales dejaron el pabellón bien alto consiguiendo en total 22 medallas. Así, en la categoría Alevin (año 2007/08) se alzaron con dos primeros puestos, dos segundos puestos y tres terceros puestos. En la categoría Benjamin (año 2009/10) consiguieron dos primeros puestos. También hicieron lo propio los Pre-benjamin(año 2011/12) logrando dos primeros puestos, tres segundos puestos y dos terceros puestos. Los mini-benjamin(año 2013/14) no se quedaron atrás con tres segundos puestos y un tercer puesto, como tampoco lo hicieron los judocas de la categoría Súper-mini(año 2015) que se alzaron con dos primeros puestos.

Estos fenomenales resultados, 8 primeros puestos, 8 segundos y 6 terceros puestos, han sido valorados muy positivamente por su entrenadora, Mercedes Ortega, que se ha mostrado contenta, satisfecha y orgullosa. No obstante, Ortega ha dejado claro que los objetivos de esta competición son el aprendizaje y que los participantes lo pasen bien. En este sentido, Ortega ha subrayado que “desde el primer torneo que se organizó, las medallas que se entregan son todas iguales porque el objetivo principal del torneo es que los deportistas vayan aprendiendo, mejorando y madurando como judocas. Año tras año estos objetivos se van cumpliendo con creces. Aunque lógicamente al ser un torneo siempre hay primeros, segundos y terceros pero todos los participantes consiguen su medalla, porque como ya he mencionado el objetivo principal es el aprendizaje y sobre todo que lo pasen bien y disfruten de este precioso deporte”.

A esta sexta edición del torneo acudió también numeroso público para dar ánimos a los judocas. Para la entrenadora de la Escuela deportiva de Ontígola, la valoración evento es en general muy positiva. Ortega señala algunos aspectos “empezando por el número de participantes, ya que reunir en un torneo amistoso a un centenar de judocas es un gran éxito. Siguiendo por la organización que ha conseguido coordinar a los clubes participantes, el gimnasio Galiana Gym que ha cedido los tatamis y el Ayuntamiento que ha facilitado el pabellón, el mobiliario y las medallas. Todo eso ha permitido que el torneo se desarrolle de una manera fluida, creciendo y mejorando cada año”.

Por último, la entrenadora ha querido hacer una mención especial “a la implicación totalmente desinteresada de los colaboradores, amigos Judocas de toda la vida, que cada año vienen a colaborar, a mis alumnos más mayores que aunque no compiten en este torneo ayudan en el desarrollo del mismo y a los padres, que de una forma u otra colaboran de manera activa, porque sin todo esto no sería posible la celebración del torneo”.