Antonio Pérez (Ciudadanos Ontígola): «Somos un partido que viene sin mochilas, sin cargas y sin necesidad de colocar a nadie»

3, 2, 1…Muy poco queda para las Elecciones Municipales y por ello desde Ontígola Digital hemos entrevistado a todos los candidatos a la alcaldía. Ahora le toca el turno a Antonio Pérez, candidato por Ciudadanos al gobierno de Ontígola, que entra en escena pisando fuerte «soy un psicólogo de profesión que viene a hacer política para conseguir mejoras y no un político profesional que viene a vivir del pueblo«.

P. Es Usted la nueva apuesta de Ciudadanos para ser Alcalde de Ontígola ¿por qué deberían votarle?

En primer lugar, el resto de fuerzas políticas ya han gobernado en el municipio de Ontígola. Incluso el cabeza de lista por VOX, gobernó bajo las siglas del Partido Popular. Si votamos a los mismos, obtendremos los mismos resultados. Nosotros queremos salir de la cultura del enfrentamiento, odio y crispación. Traeremos la unión, los programas y las reformas que Ontígola necesita porque queremos producir un cambio a mejor. Lo fundamental es que somos un partido que viene sin mochilas, sin cargas y sin necesidad de colocar a nadie.

P.¿Quién es Antonio Pérez? Cuéntenos algo sobre usted.

Tengo 43 años y me considero una persona normal, un padre de familia que proviene de sociedad civil. Soy psicólogo sanitario y jurídico de profesión. He trabajado y trabajo en distintas áreas de lo privado y de lo público. Actualmente soy psicólogo del equipo de atención a la dependencia de la Junta de Castilla La Mancha. Soy un profesional que viene a hacer política y no un político profesional que viene a servirse o a vivir de la política como otros que han pasado por el municipio de Ontígola.

P. En materia de pactos ¿qué nos puede avanzar? ¿Qué puertas cierra Ciudadanos Ontígola?

Salimos a ganar, vamos a por todas y venimos respaldados por el voto de más de 500 personas que en las Elecciones Generales del 28A apostaron por Ciudadanos. A lo mejor son otros los que nos tienen que apoyar y respaldarnos a nosotros porque somos un partido ganador, que traemos el mejor programa para el municipio. Nuestro objetivo es unir Ontígola y no romperla y por eso nuestra única línea roja es que el resto de fuerzas políticas apoye nuestro programa.

P. ¿Qué destacaría de su candidatura?

Sin duda el punto fuerte de la candidatura y de lo que me siento más orgulloso es del gran equipo profesional que me está acompañando de manera desinteresada en este reto de conseguir la alcaldía de Ontígola. Es un equipo de gente muy diversa, plural y de todas las edades. Tenemos funcionarios, profesionales liberales, trabajadores por cuenta ajena autónomos… Somos un equipo heterogéneo que se parece mucho al perfil de los ontigoleños y somos los más preparados para hacer frente a los problemas reales que acucian a Ontígola.

P. A pesar de que quedan menos de 15 días para las Elecciones Municipales aún no conocemos nada de su programa. En su opinión ¿Cuáles serían las fortalezas del mismo?

Nuestra fortaleza a nivel local radica en la unión y la profesionalidad de mis compañeros. Nuestro programa está destinado a dejar un legado a las generaciones futuras y a las presentes, en cuanto a generación de empleo, servicios sociales, educación, cultura, deportes, ocio y cuidado del medio ambiente. Todas nuestras propuestas han sido elaboradas por técnicos expertos en cada materia y esto no lo ha hecho nadie hasta ahora. Pero es que además el programa no está solo pensado a nivel local, sino a nivel comarcal, provincial y autonómico. Nuestro reto es gobernar La Mesa de Ocaña, Toledo y Castilla La Mancha para que Ontígola tenga los recursos e infraestructuras que necesita.

P. ¿Cuáles son las propuestas estrella del programa de Ciudadanos Ontígola?

Ciudadanos más que propuestas tiene planes. Estamos cansados de políticas de quince minutos que no solucionan los problemas reales ontigoleños. Nosotros vamos a proponer el primer plan municipal de igualdad destinado a promover la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres sancionando las prácticas discriminatorias en el ámbito municipal que se produzcan contra las mujeres. Vamos a crear un centro de impulso económico destinado a generar riqueza en el municipio en el que tanto los trabajadores y emprendedores tengan un lugar de unión y un espacio donde compartir sus propuestas. Además, vamos a crear un plan municipal de accesibilidad y eliminación de barreras para que todas las calles, edificios y transportes del municipio a medio plazo sean accesibles para todos los vecinos de Ontígola.

Otra de nuestros planes consiste en la creación del primer plan de reordenación del patrimonio histórico-artístico. Nuestro objetivo es recuperar la Iglesia, las fuentes, el Castillo de Oreja…

También queremos intentar proporcionar un centro de mayores, convertir La Galiana en un centro de cultura, participación y ocio y hacer una senda ciclable que una los parques y caminos del municipio. También, en nuestra línea de compromiso con el medio ambiente hemos trazado a nivel comarcal un proyecto de creación de un centro de acogida de animales y respeto a la biodiversidad.

Son muchas nuestras iniciativas, pero por mencionar una más te diré que vamos a hacer un plan de reordenación de la vivienda con iniciativas contra la ocupación ilegal.

P. Para terminar, ¿puede decirnos cuales serán los próximos actos o acciones que tiene previstas Ciudadanos en el marco de campaña de las Elecciones Municipales de Ontígola?

Vamos a hacer una campaña a pie de calle para escuchar a todos y escuchar sus propuestas, con actos, carpas y paseos ciudadanos. También queremos reunirnos con las asociaciones y con gente de la sociedad civil, sin perder de vista el nivel comarcal, provincial y autonómico, para que Ontígola sea el eje de las propuestas del futuro gobierno de Castilla La Mancha.

Nuestro acto de presentación de candidatura, al que invitamos a todos los vecinos de Ontígola, será el próximo sábado 18, en el Centro Cívico La Galiana a las 18:00 horas.

Por último, me gustaría resaltar que todo lo que he comentado se podrá realizar sí y solo si Ciudadanos se convierte en decisivo a partir de las próximas elecciones porque si eso no pasa, nuestros rivales políticos que ahora tanto prometen, durante todas las legislaturas han sido incapaces de dialogar entre sí y de pactar con el diferente y por lo tanto, nada me hace pensar que esto vaya a cambiar. Necesitamos un Ciudadanos fuerte y decisivo para que Ontígola se pueda poner a la cabeza de la prosperidad y de los servicios sociales.


https://ontigoladigital.es/jorge-arribas-vox-ontigola-pacto-elecciones-municipales/


https://ontigoladigital.es/engracia-sanchez-psoe-ontigola-elecciones-municpales-unica-fuerza-de-izquierda/