Aranjuez será el escenario del musical “Cenicienta” de la compañía La Barbarie Teatro Musical

Aranjuez será el escenario del musical “Cenicienta” de la compañía La Barbarie Teatro Musical los próximos 6 y 14 de marzo a las 19:30 horas en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez.

Se trata de una nueva cita con el teatro para niños y adultos, para disfrutar en familia con una de las grandes historias de los cuentos, una excelente adaptación del cuento popular de Charles Perrault.

El espectáculo repleto de música, baile y belleza promete hacer las delicias del público, con voces en directo, un vestuario y una escenografía que te transportará a un país de magia y fantasía.

Ya puedes comprar las entradas y para que no te pierdas ningún detalle puedes seguir a La Barbarie Teatro Musical en sus redes sociales: La Barbarie Teatro Musical en Facebook, @labarbariemusical en Instagram y @labarbariemusic en Twitter.

A continuación os ofrecemos una entrevista que La Barbarie Teatro Musical ha concedido a Ontígola Digital.

P.¿Cuánto tiempo hace que formasteis la compañía? ¿Cómo fueron vuestros inicios?

R. Nuestra compañía nació en el año 2015, y desde entonces fuimos formando el elenco para nuestro primer proyecto, el musical LOS MISERABLES. Lo que comenzó siendo un musical amateur hecho desde cero se fue profesionalizando hasta llegar a tener actualmente un elenco de actores de más de 30 personas y cuatro espectáculos en gira nacional, entre ellos CENICIENTA, el Musical.

P. ¿Cuánto lleváis de gira por España con la obra “Cenicienta, el Musical”? ¿Por qué elegisteis hacer esta adaptación del cuento popular escrito por Charles Perrault? ¿Cuánto tiempo habéis tardado en prepararla y cuantas personas participan en la obra?

R. Llevamos de gira con este gran proyecto desde su estreno en 2018 hasta día de hoy y con vistas a seguir más temporadas. Queríamos continuar creando espectáculos de teatro musical para toda la familia, y con CENICIENTA vimos la oportunidad perfecta de seguir trabajando en esta línea. Nos parece una historia preciosa a la que le podíamos dar nuestro toque para construir algo completamente nuevo, así como darle mayor protagonismo a personajes femeninos, carentes en los espectáculos teatrales de hoy en día.

En la obra participan 9 actores protagonistas (6 actrices y 3 actores), y entre 5 y 10 bailarines y ensamble. El tiempo de preparación de la obra desde su creación, ensayos vocales, textuales y de coreografías, fue de un año aproximadamente.

P. ¿Tenéis otras dirigidas también al público infantil?

R. Sí, de hecho nuestra primera obra dirigida al público infantil y la que cuenta con más de 160 funciones a las espaldas es «La Bella y la Bestia, el Musical», aunque también ofrecemos un concierto tributo a «El Rey León titulado El legado del león», con las canciones más divertidas e icónicas de la misma.

P. ¿Cuáles son las próximas fechas, obras y ciudades donde os podremos ver?

R. Próximamente, nuestro gran estreno en el off Gran Vía de Madrid. Será el 29 de febrero y estaremos en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid todos los fines de semana a las 12:30h desde entonces hasta el 22 de marzo. Cercano también pisaremos el 6 y 14 de marzo el Teatro Real Carlos III de Aranjuez en horario de 19:30h de la tarde. Ambos a la venta en gruposmedia.com.

P. ¿Qué significa el teatro para vosotros? ¿Creéis que hay suficiente cultura teatral en nuestra educación? Y ¿qué beneficios culturales crees que aporta el teatro?

R. El teatro, aunque algunos piensen que los actores «fingimos» cuando interpretamos, es una metáfora de la realidad. El teatro te prepara para la vida. Te quita la vergüenza, te ayuda a conocerte a ti mismo, te permite meterte en la piel de otras personas aumentando así tu nivel de empatía social… Apoyamos a todo el mundo a animarse a hacer teatro al menos una vez en su vida, y creemos que el sistema educativo debería proponerlo de manera continuada y consolidada.

P. Sabemos que habéis sido galardonados con varios premios…¿Cuál os ha hecho especial ilusión?

Siempre es positivo y agradable recibir menciones individuales, pero sin lugar a dudas, nos hizo especial ilusión el Primer Premio que ganamos con CENICIENTA en el VI Certamen Ciudad de Platero de Moguer y por supuesto, los distintos Premios del Público en distintos Certámenes. Significa que estamos haciendo las cosas bien

P. ¿Nos podéis adelantar algo de vuestros próximos proyectos?

Pues de momento estamos centrados en nuestra gira nacional con los cuatro musicales que llevamos adelante. No obstante, no descartamos sumergirnos en algún nuevo proyecto para la nueva temporada.