Ciudadanos Ontígola pide una línea de ingresos extra para Ontígola por el Covid 19

En el último Pleno ordinario, Ciudadanos Ontígola presentó una moción para solicitar a la Diputación de Toledo el establecimiento de una línea de ingresos extra para el Ayuntamiento de Ontígola por el Covid 19.

Su concejal, Antonio Pérez, justificaba entonces, que, debido a la incierta situación por la que atravesábamos y a la imprevisibilidad de los gastos derivados de emergencia sanitaria, que «ningún presupuesto municipal podía haber tenido en cuenta» veía necesaria la presentación de dicha moción para su posible aprobación.

Sin embargo, dicha moción, no salió adelante pues no obtuvo el respaldo de ninguno de los grupos políticos de Ontígola, AEIO y PP se abstuvieron y PSOE votó en contra.

En la línea de gastos extra por el Covid 19, se incluían entre otros los referidos a «los gastos conocidos para la adquisición de EPIs para trabajadores municipales y desinfección habrá que sumar en el futuro, gastos para la creación de fondos de emergencia social para familias vulnerables, compra de test de detección, asesoría jurídica relacionada con la pandemia, refuerzo del servicio de atención domiciliaria, planes de formación a emprendedores, empresas y usuarios, ayudas al comercio local, y un gran número de medidas a adoptar de las cuales no somos todavía conscientes por la rapidez con a que cambia la situación e incluso la legislación», explicaba el Concejal de la formación naranja.

Asimismo, el Portavoz del Grupo de Ciudadanos del Ayuntamiento de Ontígola pedía que se adoptasen los siguientes acuerdos:

  1. Solicitar formalmente desde el Ayuntamiento de Ontígola a la Diputación de Toledo que ponga a disposición de los ayuntamientos de la provincia una línea de gasto corriente extraordinaria para que los municipios puedan disponer de elLa, nunca menor a un millón de euros, al menos en una primera convocatoria de ayudas.
  2. Que el reparto de dicha ayuda siga un modelo objetivo como el de los planes provinciales, con un mínimo fijo y un variable asignado a cada municipio en función de la población.
  3. Establecer los fines de la ayuda para que los municipios puedan después justificar el buen uso de la misma: material de protección para empleados municipales, test de detección, ayudas de emergencia social, apoyo jurídico y psicológico, apoyo a las PYMES, autónomos, empresas, apoyo a la cultura, etc.
  4. Publicar cuanto antes la convocatoria en e BOP para que se vayan tramitando las peticiones de los municipios.