Consulta de inscripción en el Censo Electoral de Ontígola

El próximo 26 de mayo de 2019 podrán votar en las elecciones municipales 35.155.812 electores

En Ontígola el cronómetro ya se ha puesto en marcha. Mañana, día 8 de abril se abre el plazo para que los empadronados en el municipio consulten si figuran inscritos en el censo electoral y, en su caso, reclamen contra el mismo, para poder así ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones municipales de Ontígola que se celebrarán el domingo 29 de mayo de 2019.

El plazo para la consulta y rectificación se cerrará el 15 de abril.

Para dicha consulta, los empadronados en Ontígola tienen que dirigirse a las oficinas del Ayuntamiento con el DNI o Pasaporte en vigor.

También podrás consultar la inscripción en el Censo Electoral para las Elecciones Municipales, Autonómicas y al Parlamento Europeo del 26 de mayo de 2019 a través de la sede electrónica del Instituto Nacional de Estadística previa acreditación de la identidad del elector con certificado electrónico reconocido o mediante Cl@ve.

Por otra parte, aquellos vecinos de Ontígola que no deseen recibir propaganda electoral de los partidos políticos pueden llevar a cabo su solicitud de de oposición a recibir propaganda electoral hasta el 15 de abril, de acuerdo a lo establecido en el cambio legislativo llevado a cabo en diciembre de 2018. .

La solicitud de exclusión puede realizarse por internet, con certificado electrónico, en la Sede electrónica del INE o en los ayuntamientos, oficinas consulares y delegaciones provinciales de la OCE.

Las solicitudes posteriores a 15 de abril tendrán efecto en las siguientes elecciones que se celebren