Dos detenidos por robar la carga de un camión en Ontígola

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 34 y 41 años de edad, cuando robaban la carga de un camión estacionado en el polígono industrial de Ontígola. Los delincuentes, con numerosos antecedentes, trasladaban la mercancía sustraída hasta una furgoneta que también habrían robado el pasado mes de noviembre en Madrid.

Los ladrones han sido sorprendidos «in fraganti» por varias patrullas de la Guardia Civil cargando material, 21 televisores, desde un camión al que habían fracturado el cierre, hasta una furgoneta. Cuando los delincuentes se han percatado de la presencia de los agentes han intentado huir con el vehículo cargado.

Los agentes han interceptado la furgoneta en una rápida actuación, lo que ha precipitado que los dos delincuentes iniciaran su huida a pie. Sin embargo, bastaron unos minutos de búsqueda para que la Guardia Civil localizará de nuevo a las dos personas. Estas permanecían ocultas en una hendidura del terreno junto a la vía de servicio de la carretera A-4, siendo inmediatamente detenidas.

La Guardia Civil ha procedido a la recuperación de la carga y del vehículo. A los detenidos se les imputan sendos delitos por robo con fuerza en las cosas y sustracción de vehículos. Ambos han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Ocaña.

La colaboración ciudadana ha sido clave en la resolución del caso. La Guardia Civil de Toledo ha acudido a las inmediaciones del polígono industrial «Los Arbardiales» situado en el término municipal de Ontígola tras recibir una llamada de madrugada en la Central Operativa de Servicios (COS) alertando a los agentes sobre la presencia sospechosa de una furgoneta merodeando.