El Club Full Contact Ontígola compite en la World Cup Bestfigfhter 2019 en Rimini

Será el próximo fin de semana cuando 6 competidores del Club Full Contact Ontígola participen en la World Cup Bestfigfhter 2019 que se celebra del 14 al 16 de junio en la ciudad italiana de Rimini.

Esta es la 24ª edición de este reconocido evento internacional que cuenta con la participación de los mejores deportistas de las disciplinas de Kickboxing.

Sin duda, una competición más en la que el Club Full Contact de Ontígola dejará el nombre de nuestro municipio en buen lugar, como viene haciendo a través de su trayectoria de éxitos.

En el último Campeonato de España FEKM 2019 de Kick-Boxing celebrado en Guadalajara del 9 al 12 de mayo, los competidores del Club de Full Contact de Ontígola, que pertenecen a la Selección Castellano manchega de Kickboxing, obtuvieron con unos resultados impresionantes, logrando seis oros, una plata y cinco bronces. Así, María Jiménez consiguió oro en lightcontact y Kicklight, Aynara Galán hizo lo propio con un oro en lightcontact y bronce en pointfight, Tania Lain también logró dos medallas con un bronce en lightcontact y otro bronce en kicklight, mientras que Ester e Isabel Batres lograron el oro en Pointight y Sara Jiménez la plata.

Además, el pasado 25 de mayo, tres de los competidores del Club de Ontígola, María Jiménez, Sara Jiménez y Aynara Galán, se desplazaron al CSD para intentar pasar la preselección a la selección española de Kickboxing para ir a los campeonatos de Europa en Hungría que se celebran del 23 de agosto al 1 de septiembre. Tras realizar un gran entrenamiento en el CAR, centro de alto rendimiento con los seleccionadores, Rafa Granados Fernández y Francisco barril, profesionales de la FEKM España, solo queda esperar el listado final de los miembros que formarán de ésta selección junior.

Un no parar de campeonatos y de medallas, tanto dentro, como fuera de nuestras fronteras, donde el Club Full Contact de Ontígola sigue cosechando éxitos. Así, en la Copa Mundial Austrian Clasic 2019 que se celebró del 2 al 15 de abril en el Olympic Hall de Innsbruck (Austria), María Jiménez y Sara Jiménez obtuvieron excelentes resultados alzándose con cuatro medallas, un oro, una plata y dos bronces, en esta competición de la WAKO (Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing) en la que partiparon un total de 2.223 deportistas.

El Full Contact Ontígola que dirige Luis Miguel Jiménez regresó a España del XVI Torneo Challenge de Atenas subrayando lo contentos que estaban «con el trabajo y con la evolución» pero es que además se trajeron cuatro medallas de esta competición de kickboxing en la que participaron 20 países y 2.300 deportistas.

Ya en nuestro país, el Club Full Contact de Ontígola empezaba la temporada con grandes resultados en el IV Open Ciudad de Salamanca que se elebró el pasado 27 de enero. En el mismo, consiguieron 8 medallas. Aynara Galán se hizo con 2 bronces en point y light, Ester Batres 1 plata en point 1 bronce en light, Sara Jiménez hizo lo propio con 1 plata en point 1 oro en light, al igual que Isabel Batres que consiguió 1 oro en point 1 bronce en el gran Champions de point. Excelentes resultados en esta cita que acogió a más de 600 competidores pertenecientes a 39 clubs de toda España.