Jorge Arribas (VOX Ontígola) asegura que «hay líneas rojas infranqueables a la hora de pactar»

A menos de quinces días para las Elecciones Municipales de Ontígola Digital entrevistamos a Jorge Arribas, candidato a la Alcaldía de Ontígola por VOX. En esta decisiva recta final, Arribas asegura que no se plantea pactar con ningún partido político porque aspira a ganar las próximas Elecciones.

P: Es usted la primera apuesta de VOX en el municipio para ser candidato a la Alcaldía de Ontígola. La primera pregunta es clara: ¿por qué deberían gobernar?

La política, a nivel municipal, difiere bastante de las grandes decisiones a nivel nacional. Aquí todo es más sencillo, más humano. En los pueblos se mira, sobre todo, la persona, llegando a darse el caso, en algunas poblaciones, de un cambio de signo radical entre elecciones nacionales y locales.

VOX en Ontígola debe gobernar porque tenemos experiencia personal para poder hacerlo y porque sabremos aglutinar a la gente de distintas tendencias entorno al ideal común de hacer un Ontígola mejor.

P: Queremos saber un poco más de usted. Cuéntenos quién es Jorge Arribas

Soy un militar retirado. Amante de la naturaleza y preocupado por mi entorno. Vivo en Ontígola desde hace más de veinte años. Y vivo aquí porque es donde quiero vivir.

He sido concejal en la población durante 12 años no llegando a cobrar jamás una nómina del municipio (creo recordar que ni una sola dieta).

A nivel municipal podría definirme como una de las personas que más y mejor conoce el municipio

P: En su formación hay muchas caras nuevas en el escenario político local. ¿Cuáles son sus fortalezas?

Destacaría a Francisca González (Almudena) por ser una persona muy sensata y querida por vecinos de cualquier idea política.

Por su parte, Yolanda Gonçalves fue concejal en el equipo de gobierno municipal durante años ejerciendo de una manera ejemplar y sin cobrar un solo euro de las arcas municipales.

P: Su formación está siendo muy discreta en cuanto a actos públicos y publicidad se refiere… Aún no conocemos su programa electoral. ¿Cuáles serían sus tres propuestas «estrella»?

La primera sería la renovación del Convenio con la Comunidad de Madrid para el Hospital del Tajo a fin de que los Ontigoleños no tengan que desplazarse a Toledo para hacer uso de la Sanidad pública.

La segunda, la creación de un carril bici entre Aranjuez y Ontígola, que fomente hábitos de vida saludables y contribuya a la disminución del tráfico. Esta iniciativa es apoyada por Aranjuez VOX.

Y la tercera y no por ello menos importante, sería la limpieza y mantenimiento. El incremento de los servicios de limpieza urbana, dotando, si así fuera necesario más recursos públicos para garantizar este servicio.

P: ¿Cuáles son sus próximas acciones/actos de cara a ganar el voto de los vecinos de Ontígola?

Buzonearemos nuestro Programa en breve. Además, tendremos un acto de campaña el próximo día 22 en el Auditorio de Ontígola y mantendremos el contacto con el ciudadano.

P: Por último, vamos con un tema complicado que interesa mucho a los vecinos de Ontígola. ¿Apoyaría a la lista más votada para acceder a la alcaldía? ¿Cuáles son sus líneas rojas de cara a posibles pactos?

No nos planteamos pactar con ningún partido político, porque aspiramos a ganar las próximas elecciones.

Los pactos son muy complicados en esta población solamente hay que recordar lo que ha pasado en estos últimos cuatro años. El Equipo de Gobierno funciona con los presupuestos prorrogados de hace años. No sale nada adelante. Es todo un caos…nadie ayuda… nadie propone… han sido cuatro años perdidos.

Y además existen líneas rojas infranqueables puesto que no se puede pactar nada con cualquier partido político con problemas judiciales.