VOX Ontígola: «No se puede recurrir a artimañas carentes de ética para ganar votos»

Hasta la redacción de Ontígola Digital ha llegado un comunicado remitido por VOX Ontígola. En el mismo, el candidato a la Alcaldía, Jorge Díaz, ha manifestado que quiere dar respuesta a rumores malintencionados que circulan por el municipio sobre su persona y su partido. El primero, relacionado con actuaciones urbanísticas falsas y el segundo, con asuntos que son contrarios a su programa electoral.

Díaz ha señalado que «no se puede recurrir a artimañas y estratagemas carentes de ética. En este sentido, se está difundiendo un bulo por parte de algún miembro de otras candidaturas, según el cual, me atribuyen desmesuradas acciones urbanísticas y me hacen propietario de cientos de propiedades conseguidas de manera fraudulenta bajo la máxima de difama que algo queda«.

Díaz asevera que no tiene nada que esconder y por eso pone a disposición de todo aquel que lo requiera «el documento con las dos únicas propiedades urbanas que poseo junto a mi esposa en todo el territorio nacional y por supuesto internacional. La primera, continúa Díaz, es mi vivienda habitual situada en este término municipal de Ontígola y sobre la que aún debo 27.433 euros de Hipoteca. La segunda es un apartamento de 22 metros cuadrados, también de Ontígola, del que todavía debo 8.290 euros del préstamo que solicité para adquirirlo».

El candidato a la Alcaldía por VOX habla también de los terrenos que posee, en este caso terrenos rústicos. «Son varios, en su gran mayoría de escaso valor. De hecho, el mayor de ellos tiene un valor catastral que asciende a 819 euros. La suma de todos los restantes terrenos no llegan ni a la superficie de este.

El representante de VOX, en un ejercicio de transparencia proporciona aún más información de carácter personal y adjunta incluso la liquidación de sus últimas Declaraciones de la Renta y de la de su mujer «que trabaja un montón de horas cobrando un salario ridículo». «Mi único hijo es Funcionario y trabaja para el Estado desde hace casi diez años, lo que le permite poseer algún rústico, algún perro y una docena de gallinas. Me muevo, junto a mis perros en una furgoneta de 16 años de antigüedad y en urbano con un Peugeot de 11 años. Tengo dos créditos personales uno solicitado para la boda de mi hijo y otro para una reformita en mi vivienda. Espero terminar de pagarlos pronto», aclara el representante de VOX.

El candidato a la Alcaldía de Ontígola por VOX recalca además que con si llegará a ser el próximo Alcalde renunciaría a su sueldo, «motivo por el cual, no me cabe duda, quiere más de un candidato entrar en la Corporación».

Por último, Díaz pide sensatez y sobre todo honestidad «porque no se puede ganar un voto a costa de decir mentiras y acusar de corrupción. Como tampoco se puede poner en mi boca la afirmación lapidaria de que pretendo suprimir el transporte escolar en caso de ser elegido Alcalde de Ontígola. Quiero dejar claro que VOX Ontígola, como opción política real para nuestro municipio, nunca tomará una medida que aminore el bienestar ni la calidad de vida de nuestra localidad. Muy por el contrario, ofrecemos propuestas de mejora en diversas áreas que se encuentran recogidas en nuestro programa electoral, a cuya lectura invitamos».