José Gómez (AEIO): «Nuestro objetivo es retomar lo que se truncó en las elecciones de 2015»


A menos de quince días para las Elecciones Municipales desde Ontígola Digital entrevistamos a José Gomez, candidato a la Alcaldía de Ontígola por AEIO. En esta decisiva recta final, Gómez asegura que cree «más en las personas y su capacidad de trabajo que en los partidos y ahí estará la clave para llevar a cabo cualquier pacto».


P: Vuelve a ser la candidato de AEIO a la Alcaldía de Ontígola. La primera pregunta es clara: ¿por qué deberían gobernar de nuevo a partir del 26 de mayo?  

Porque en el año 2015 a pesar de que A.E.I.O fue el partido más votado, se truncó un proyecto de dos legislaturas en las que Ontígola había experimentado un gran avance en servicios, infraestructuras, deporte, educación, cultura… y queremos retomar todo ese progreso que ha quedado paralizado en estos cuatro años.

P.¿Quién es José Gómez? Cuéntenos más sobre usted

Soy un vecino más de Ontígola que hace casi 17 años se embarcó junto a un grupo de personas en un proyecto político local con la intención de acabar con el conformismo del bipartidismo o mejor dicho del unipartidismo que tenía a Ontígola estancada. Ese proyecto me llevó a cumplir el sueño de ser Alcalde de mi pueblo durante 8 años. En cuanto a lo personal soy un padre de tres hijos que quiero que vivan en un pueblo próspero, y en lo profesional un empresario autónomo que ha apostado por su municipio para desarrollar su actividad de asesoría y gestión administrativa.

P: En materia de pactos ¿Apoyaría a la lista más votada para acceder a la alcaldía? ¿Cuáles son sus líneas rojas?

Nuestras líneas rojas son cualquier intento de imposición que no permita sumar a nuestro equipo y a nuestro proyecto para lograr lo que queremos para Ontígola. Por ello creo más en las personas y su capacidad de trabajo por Ontígola que en los partidos, y ahí estará la clave para poder llevar a cabo cualquier tipo de pacto, si fuera necesario. Yo espero que la gente haya tomado nota de lo ocurrido en esta legislatura respecto al pacto de todos contra A.E.I.O que se produjo tras las elecciones de 2015 y que acabó como “el rosario de la aurora”, y concentren su voto en una formación política como A.E.I.O con plena vocación localista sin intereses personales, partidistas ni supramunicipales que perjudiquen el interés general.

P: ¿Qué puede decirnos de las personas que conforman su lista?

Sin duda el equipo de personas que me acompañan, son personas con reconocida implicación en la educación, el deporte, la cultura, el servicio a los demás, la experiencia en la gestión pública… a nivel local. 

P: ¿Cuáles señalaría como «grandes logros” de sus legislaturas? ¿y sus nuevos objetivos?

Como  he dicho nuestro objetivo es retomar lo que se truncó en las elecciones de 2015 y por ello nuestro programa para estas elecciones tienen como base las propuestas que llevábamos en las anteriores elecciones, de todas maneras nuestra experiencia nos dice que los programas deben ser abiertos porque durante las legislaturas pasan muchas cosas, y las necesidades de los vecinos pueden cambiar de un día para otro.  Además nosotros venimos avalados por hechos y realidades palpables, no promesas o excusas: ahí están las instalaciones deportivas (pabellón, pistas de pádel…) las educativas (colegio público), las medioambientales (el punto limpio), los parques (C/ Campo, Residencial…) las infraestructuras (pasarela peatonal, recinto ferial, depósitos y depuradora de los Polígonos…), las sanitarias (nuevo consultorio, consulta de pediatría), las sociales (reducción del tipo impositivo del IBI, o las bonificaciones a familias numerosas), las de seguridad (creación del cuerpo de Policía Local), las de economía y empleo (recepción de los polígonos industriales)…

P: ¿Cuáles son sus próximas acciones/actos de cara a ganar el voto de los vecinos de Ontígola?

Presentaremos nuestra candidatura el próximo viernes 17 a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal, para que la gente conozca el potencial humano que la conforman, y tendremos contacto directo con simpatizantes y vecinos en varios encuentros que tenemos programados, aunque para nosotros estos contactos son nuestro día a día.