La Iglesia de Ontígola volverá a tocar las campanas en solo unos meses

Así lo ha señalado este mismo viernes el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, que ha comparecido junto a Anastasio Gómez, ecónomo diocesano y César García, vicario general.

En el marco del día de la Iglesia diocesana han querido dar a conocer que la Archidiócesis de Toledo invertirá 11,3 millones de euros para llevar a cabo el levantamiento de la Iglesia de Ontígola y de la de Talavera.

Además, Anastasio Gómez ha puesto de manifiesto que la construcción en Ontígola finalizará en unos meses, pero que «llevan persiguiendo desde 2.007 la licencia» que les han dado 12 años después.

Parece que ahora sí se acabarán las obras de rehabilitación la iglesia parroquial de la Purísima Concepción de Ontígola donde se ubica la imagen de la patrona, la Virgen del Rosario. La Iglesia de la Purísima Concepción de Ontígola está situada en la misma Plaza del Ayuntamiento. Cerró al culto hace 12 años y desde entonces ha estado en dos ubicaciones distintas. Actualmente se rinde culto en una nave cedida por el Ayuntamiento.