La piscina de Ontígola no abrirá este verano

Los 4.387 empadronados de Ontígola se quedarán finalmente este verano sin el servicio de piscina municipal, así como sin los cursillos de natación, las clases  de Aquagym y otras alternativas de ocio como la Bibliopiscina.

En este sentido, hasta el momento el Ayuntamiento no ha hecho comunicado alguno pero ha sido a punto de finalizar el pleno ordinario que se ha celebrado hoy en Ontígola a puerta cerrada, cuando en ruegos y preguntas, uno de los Concejales de la oposición ha preguntado al respecto. La Alcaldesa de Ontígola lo ha confirmado, la piscina municipal de Ontígola no abrirá este verano.

«Ayer estuvimos hubo reunión de alcaldes en la zona de la comarca, había pueblos que sí, pueblos que no , pero finalmente tras las recomendaciones que nos han hecho llegar no vamos a abrir la mayoría de los pueblos. Creo que en la zona de la comarca solo va a abrir un municipio, el resto de los pueblos no», ha señalado la regidora.

Las fases de la desecalada estudiadas por el Gobierno de España y bajo las competencias del Gobierno Regional permiten la apertura de estas, siempre y cuando se garanticen las medidas sanitarias que impiden la propagación del virus. No obstante, la última palabra al respecto a si se abren o no las piscinas la tienen la corporación de cada pueblo y Ontígola ya ha decidido.

Las circunstancias hacen que se siga destruyendo empleo en el municipio, socorrista, recepcionista, limpieza y el bar de las piscina no saldrá a subasta este verano.

Sin embargo, a partir del 29 de junio, sí abrirán las cinco piscinas municipales de Toledo: Parque Escolar, Escuela de Gimnasia, Santa Bárbara, Polígono y Azucaica, al considerarlo»un servicio público esencial en los meses de verano para nuestros vecinos y, sobre todo, para nuestros pequeños», ha señalado Pablo García, concejal de Deportes.

El horario de apertura de las piscinas municipales será de lunes a viernes de 12:00 a 20:30 horas y sábados, domingos y festivos de 12:00 a 21:00 horas, con prioridad para los empadronados en Toledo.

Las instalaciones abrirán con aforos reducidos, con el cierre de vestuarios-roperos y con todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por la autoridad competente que han quedado reflejadas en los protocolos propios redactados por el Patronato Deportivo Municipal de Toledo.