Los candidatos a la Alcaldía de Ontígola valoran los resultados del 28A

Ontígola, con una altísima participación en las urnas, alza con la victoria a PSOE y desplaza al Partido Popular de la primera a la quinta posición en las Elecciones Generales del 28A.

El PSOE se alza con la victoria con un 27,68%, 662 votos frente a los 524 que obtuvo en las elecciones de 2016. Desplaza al Partido Popular de la primera, a la quinta posición con solo un 9.18%, 218 votos frente a los 647 de 2016. Aunque el gran ganador de la noche ha sido VOX que se ha convertido en la segunda fuerza política con un 22,94%, con una estelar subida de 4 (2016) a 545 votos en 2019. El tercer puesto es para C´s con el 21.34%, 507 votos frente a los 417 de 2016. Unidas Podemos es la cuarta fuerza con 16.58% y 394.

Las Elecciones Generales 2019 parecen haber traído consigo más de una sorpresa. Los datos en Ontígola no han sido para menos. Se ha registrado una participación total de 77,03%, con un total de 2.434 votos contabilizados, 726 abstenciones, 42 votos nulos y 16 votos en blanco.

PSOE ONTÍGOLA

Engracia Sánchez, número 1 del PSOE Ontígola y actual Alcaldesa del municipio ha declarado a Ontígola Digital que la valoración de los resultados electorales es muy positiva «los resultados nos dicen que los vecinos quieren un país en el que caben todos, que ya está bien de crispaciones, que el diálogo y el respeto  debe ser la tónica que marque la vida política de aquellos que realmente se preocupan por su pueblo».

Asimismo, la socialista ha puesto énfasis en el alto índice de participación «que ha sido el elemento más reseñable. Los ontigoleños y ontigoleñas han salido de casa a celebrar la democracia».

Por último, Sánchez ha agradecido «a todos los votantes, porque ayer los españoles decidieron en las urnas. La mayoría hicieron «que pase» y nadie se arrepentirá, ni unos ni otros», ha manifestado la socialista haciendo alusión al hastag de la campaña de Pedro Sánchez en las Elecciones Generales 2019 #hazquepase.

VOX ONTÍGOLA

Para Jorge Diaz Arribas, candidato de VOX a la alcaldía de Ontígola, el resultado de las Elecciones Municipales ha sido muy bueno «nuestro resultado ha sido fabuloso para la primera vez que nos presentamos. El centro derecha vuelve a ganar en Ontígola en la suma de votos. Pero esto no va a ser significativo del todo porque hay otro partido, que es un partido independiente que se presenta a las Elecciones Municipales que le va a quitar votos al PSOE y le va a quitar votos a Ciudadanos, entonces, no se puede hacer una reflexión de cara de que va a suceder de cara a las Municipales» dice Diaz Arribas en referencia al partido AEIO.

También ha aprovechado mostrar su agradecimiento «a los 545 vecinos que nos han depositado su voto convirtiéndonos en la segunda fuerza política del municipio». Y ha subrayado que seguirán trabajando por conseguir una mayoría absoluta en esta población.

El líder de VOX en Ontígola también ha lamentado los resultados más allá de la formación política a la que representa y ha calificado la situación de «desastre». «Estoy profundamente conmocionado. España va mal y esto va a ir mal y esto se va a traducir en una pérdida de empleo, en una pérdida de la capacidad adquisitiva… Esto va a ir mal, muy mal, peor de lo que la mayoría de la gente se imagina. Posiblemente tengamos que arreglarlo dentro de cuatro años y va a ser bastante complicado», se ha lamentado Díaz.

PP ONTÍGOLA

Antonio J. Rodríguez, candidato a la alcaldía de Ontígola por el Partido Popular, también ha querido dar su opinión sobre los resultados del 28A. El popular ha hecho uso de las redes sociales del partido para felicitar al PSOE por los resultados obtenidos en las Elecciones Generales 2019.

También ha felicitado a todos los que concurrieron a los comicios «quiero felicitar a los ontigoleños y ontigoleñas por su ejemplo de participación democrática y destacar el civismo y respeto con el que se desarrolló la jornada». Asimismo, ha dirigido unas palabras de agradecimiento a todos los trabajadores municipales «por la enorme labor, trabajo y esfuerzo que a pesar de las dificultades técnicas prestaron su ayuda y colaboración a todo aquel que lo necesitaba. No es el típico agradecimiento después de unas elecciones, ya que nosotros si estuvimos trabajando todo el día con ellos y podemos contarlo de primera mano».

Por último, sabedor de que los resultados no han sido los esperados, se ha mostrado optimista y ha subrayado su intención de «seguir trabajando por los Ontigoleños y por Ontígola ante los nuevos retos que a partir de hoy comienzan».

CIUDADANOS ONTÍGOLA

Antonio José Pérez Amo, candidato a la alcaldía de Ontígola por Ciudadanos, ha expresado su satisfacción con respecto a los resultados obtenidos en las Elecciones Generales 2019 «estamos muy contentos por el gran resultado obtenido. Cada vez que se abren las urnas los españoles nos votan más y no paramos de crecer«.

El líder de la formación naranja en Ontígola ha destacado la fuerza de su partido que «a nivel nacional hemos subido de 32 a 57 diputados y más de 1 millón de votos con respecto a los anteriores comicios, al igual que a nivel provincial, donde hemos superado todas las previsiones. Pérez ha continuado con el análisis en clave local « en Ontígola, hemos pasado de ser cuarta fuerza a tercera, superando al Partido Popular, prácticamente empatados con VOX y a menos de 150 votos del Partido Socialista».

Por último, Pérez ha querido agradecer a todos y cada uno «de los simpatizantes, afiliados, apoderados y a los ontigoleños en general, por el gran apoyo que hemos conseguido. Vamos a seguir siendo su voz para conseguir un Ontígola más próspero y justo. Tenemos un equipo preparado, dispuesto y un programa a medida para que los ontigoleños y ontigoleñas puedan mirar al siglo 21″.

AEIO

Por su parte, José Gómez Ruiz, candidato a la alcadía de Ontígola por la Agrupación de Electores Independientes, ha querido hacer su particular valoración del 28 A. En declaraciones manifestadas a Ontígola Digital, el representante del grupo independiente ha comenzado subrayando «el buen índice de participación registrado, nos alegramos de la alta participación de votantes».

En segundo lugar, ha continuado el líder de AEIO «felicitamos a todos los partidos porque sabemos lo complicado que es ganarse la confianza de un solo elector».

Gómez ha querido también reseñar que los datos a nivel nacional no se deben ni se pueden extrapolar a otros niveles «es muy complicado extrapolar los resultados a nivel local,  primero porque en las Municipales no se presenta Unidas Podemos. Segundo porque desde siempre se ha demostrado que los electores de AEIO  son muy dispares idelógicamente a la hora de votar a nivel supramunicipal.  Por otro lado sería preocupante que a nivel local se dispersara tanto el voto porque podríamos encontrarnos ante otra legislatura ingobernable lo que sería perjudicial para  los intereses de los ontigoleños y las ontigoleñas», ha concluido Gómez.