Marga Chivo comparte podio con la atleta Recuerdo Arroyo en la XVII Carrera Popular de Marugán


Este domingo 28 de Abril se ha celebrado la XVII Carrera Popular Memorial Santi en Marugán, Segovia, en la que ha participado la ontigoleña de adopción Marga Chivo Vázquez.

La corredora ha vuelto a hacer de las suyas, dominando la carrera por detrás de la gran y querida atleta de élite Recuerdo Arroyo, con la que ha conseguido compartir podio al lograr un tiempo 00:35:39 en 7.900 metros y proclamándose segunda de su categoría.

Al finalizar la carrera, Marga se ha mostrado visiblemente emocionada y ha subrayado que quiere mostrar su gratitud con los organizadores del evento «es increíble que un pueblo pequeño pueda preparar una carrera tan bien, ha sido espectacular. Se nota el cariño y la dedicación que han puesto en ella». La corredora ha destacado «que tampoco han hecho distinción alguna ni en sexo, ni en edad, ni en premio para las distintas categorías. Se nota que valoran lo que es el atletismo y al corredor.»

Chivo Vázquez también ha querido dejar patente «la generosidad de los organizadores porque es una carrera sin ningún ánimo de lucro que no busca enriquecerse a costa de los corredores. Para la corredora solo así se explica que «los premios en efectivo que han repartido han ascendido a 2700 euros con una inscripción de tan solo 6 euros. Además, ofrecen un premio especial de 300€ extra por batir récord de prueba. Sorteos, degustación de jamón, regalos y un largo etcétera. Desde luego han cumplido con creces mis expectativas y han hecho honor a su lema No somos la carrera más importante del mundo, pero molamos».

Más sobre la Carrera Popular Memorial Santi

La Carrera Popular Memorial Santi surgió como la necesidad de rendir un homenaje permanente a Santiago Garcimartín Martín, un amigo deportista, fallecido hace 17 años, muy querido en toda la comarca y quien estaba involucrado en actividades deportivas a nivel local y regional como participante y organizador.

En el 2008, el grupo organizador de la prueba se formaliza como Asociacion Amigos de Santi de carácter deportivo cultural. Dicha Asociación cuenta en la actualidad con 70 socios que, no solo colaboran activamente con la realización de la carrera sino que además, con su esfuerzo personal y económico, logran que el homenaje sea un éxito año tras año, convirtiendo ese fin de semana en una fiesta que empieza a tener repercusión económica en la zona, tanto en el sector comercial como en el sector turístico (hostelería y casas rurales) no solo del pueblo sino de otras localidades cercanas.