Nuevas medidas para frenar la expansión del COVID-19 en CLM

🗣Os avanzamos las nuevas medidas aprobadas hoy por las autoridades sanitarias en Castilla La Mancha que entrarán en vigor a partir del próximo domingo.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha dado cuenta de las novedades del nuevo decreto de medidas para frenar la expansión del coronavirus, el cual se publicará en la media noche de este sábado para su entrada en vigor a las 00:00 h. del domingo, es decir, a partir de las 12 de la noche de mañana sábado.

📌Entre las principales novedades que nos afectarán en 📍Ontígola destacan las siguientes:

❌Se cierra el ocio nocturno durante todo el día. Los locales de ocio nocturno suspenden su actividad, igualmente se cierran los locales de alterne o prostíbulos las 24h del día.

❌Restaurantes y cafeterías podrán estar abiertos hasta las 1:00h, siendo la última hora de acceso a las 00:00h, incluidos los bares y cafés espectáculo. Para servir en barra se deberá respetar la distancia de 1,5m.

❌No están permitidas las reuniones de más de 10 personas, ni en los bares ni en otro tipo de reuniones como domicilios, etc. (hasta ahora el numero máximo de personas era de 25).

❌Se restringen las visitas a las residencias de mayores, y las salidas de los mayores de los centros.

❌Se pide reforzar los controles en los ayuntamientos para evitar el botellón y consumo de alcohol en la vía pública, y el control los encuentros de personas a partir de las 01:00h.

❌Mercadillos con el 50% de los puestos

❌Eventos: Solo se permiten eventos multitudinarios en los eventos en los que haya butaca preasignada, eventos sin butaca preasignada no se podrán realizar.

❌Velatorios: También se restringe el aforo en velatorios. Al aire libre, 25 acompañantes, dentro 10 y en el acompañamiento fúnebre 15 personas.

❌Se suspenden las actividades educativas y de ocio al aire libre (campamentos), debido a que suponen una convivencia que multiplica la capacidad de contagio.

❌Se han suspendido las fiestas populares, manteniendo el evento religioso, pero eliminando todo lo relacionado con el ocio.

❌Se prohíbe consumir bebidas y comidas en el transporte público.

❌No se permite fumar ni vapear a menos que se esté a dos metros del resto de personas.

Todos los detalles concretos se conocerán con la publicación del decreto esta medianoche.