Ontígola celebra el manteo y apaleo de Peleles 2019

El próximo domingo 21 de abril en la Plaza de la Constitución de Ontígola tendrá lugar el tradicional manteo y apaleo de Peleles, coincidiendo con el Domingo de Resurrección.

A partir de las 9.30 horas habrá una chocolatada para todos los vecinos allí presentes y a las 10.00 de la mañana, los niños del pueblo procederán al apaleo de estos muñecos de trapo rellenos de paja con forma de figura humana. El objetivo de los niños es claro, ver quién consigue desprender más golosinas del cuerpo de los Peleles.

Para ello, las asociaciones y el taller de peleles realizado en el Campamento urbano infantil de Semana Santa, se han empleado a fondo surtiendo de caramelos y chucherías a estos singulares muñecos con el fin de hacer las delicias de los más pequeños y mantener viva esta tradición popular.

Tras esta dulce fiesta tendrá lugar la Procesión del encuentro (el encuentro del Señor y la Virgen será en la Plaza del Ayuntamiento) a partir de las 11.00 horas. Seguida posteriormente de la Santa Misa de Resurrección a las 12.00 horas en la Iglesia de Ontígola.

Por su parte, un año más A.E.I.O también celebrará la tradición del apaleo y manteo de Peleles el próximo 21 de abril a partir de las 12:30 horas en las confluencias de las Calles Arenal, Mayor y Fragua.