Ontígola en fase 3 ¿qué podemos hacer?

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha planteado al Ministerio de Sanidad el paso a la fase 3 de desescalada de Toledo, Ciudad Real y Albacete el próximo lunes, para que pueda existir comunicación entre las cinco las provincias de la comunidad autónoma, ya que Cuenca y Guadalajara ya se encuentran en esta fase.

Ontígola, que de momento puede desplazarse por la provincia de Toledo, podrá circular entonces por toda Castilla-La Mancha.

Además, en la fase 3 de la desescalada, los establecimientos de hostelería y restauración de Ontígola podrán abrir sus terrazas con una ocupación del 75% de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal.

También se permitirá la reapertura de locales de discotecas, sin poder utilizar la pista de baile, y bares de ocio nocturno siempre que no se supere un tercio de su aforo.

En cuanto a locales y centros comerciales se permite el 50% aforo en tiendas y un 40% en zonas comunes.

Todas las plazas, recintos e instalaciones taurinas al aire libre podrán desarrollar su actividad siempre que cuenten con butacas preasignadas, y no se supere la mitad del aforo autorizado, y en todo caso, un máximo de ochocientas personas.

En cuanto a los centros deportivos se permite su apertura con hasta el 50% de aforo así como la práctica de deporte conjunto de hasta 20 personas sin contacto. Se podrán usar vestuarios y duchas

Respecto al turismo activo y de naturaleza, puede realizarse en grupos de hasta 30 personas, ya vayan por libre o con guía.

En cuanto a museos, cines o espectáculos culturales, el aforo debe ser del 50% y las visitas a monumentos deben realizarse en grupos convivientes o un máximo de 20 personas.

En cuanto a las Fiestas, la suspensión de fiestas patronales es recomendable, por la dificultad que conllevan a la hora de mantener la seguridad, la higiene y la distancia interpresonal. En este sentido, el director general de Salud Pública ha alabado el buen criterio de muchos ayuntamientos que hacen gala de responsabilidad porque «el virus sigue ahí».

Además, Castilla-La Mancha también dice sí a los campamentos tal y como viene recogido en la fase 3 de la desescalada.