Ontígola retrocede a fase II

🚨DADA LA SITUACIÓN SANITARIA ACTUAL Y EN VIRTUD DEL PROTOCOLO ELABORADO DESDE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD, SE PROPONE APLICAR LAS SIGUIENTES MEDIDAS EXTRAORDINARIAS DE SALUD PÚBLICA DE NIVEL 2 DURANTE 14 DÍAS PRORROGABLES EN FUNCIÓN DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA:

📌Cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.

📌Supresión del servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad. El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá al 50% del máximo que tuvieran establecido previamente.

📌Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75% del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

📌Queda prohibido el servicio de las personas usuarias que no se encuentren sentadas en las mesas dispuestas a tal efecto, tanto en el interior del local como en terraza, así como el consumo de comidas y bebidas fuera de éstas.

📌Se limita la permanencia de personas en lugares de culto en espacios cerrados mediante la fijación del 40% de aforo. La permanencia de personas en lugares de culto en espacios al aire libre deberá de garantizar la distancia de seguridad interpersonal y el resto de la normativa higiénico sanitaria sobre prevención y contención del COVID-19, no debiendo superar el número máximo de 100 personas.

📌Se reforzarán los controles para impedir el consumo de alcohol que no estuviera autorizado.

📌Suspensión de la activas de las escuelas deportivas, municipales o de otra titularidad.

📌Suspensión de competiciones deportivas no federadas. Las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse sin la prsencia de público, y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso.

📌Bibliotecas al 30%.

📌Los hoteles sólo podrán contratar el 75% de su capacidad. El uso de sus zonas comunes se verá limitado en su aforo al 50%.

📌En instalaciones deportivas de cualquier titularidad, el aforo máximo será el 30% en espacios interiores y del 60% en espacios exteriores.

📌Cierre cautelar de parques y jardines durante el horario comprendido entre las 22:00 y las 08:00h.

📌En las tiendas y otros establecimientos comerciales, se extremarán las medidas higiénicosanitarias, limitando el número de personas en cada momento de acuerdo a la posibilidad de mantener la distancia interpresonal de seguridad de 1,5 metros dentro del establecimiento. Se deberá realizar higiene de manos con gel hidroalcohólico en la entrada del establecimiento.

📌Los supermecados limitarán su aforo al 50% , manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio.

📌Seguimiento minucioso del aislamiento de todos los casos y contactos por parte de Epidemiología, Enfermeros de Vigilancia Epidemiológica y Equipos de Atención Primaria, solicitando la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad si así se precisara en casos concretos.

📍📍RECOMENDAMOS A LA CIUDADANÍA LA LIMITACIÓN DE LOS ENCUENTROS SOCIALES FUERA DEL GRUPO DE CONVIVENCIA ESTABLE.
.