Ontígola celebra la Semana Joven 2019

Un año más, el Centro de Información Juvenil de Ontígola tiene todo preparado para que disfrutemos de una nueva edición de la Semana Joven de Ontígola 2019.

Al igual que en años anteriores, el CIJ ofrece una variada y amena programación formativa, deportiva y lúdica para los ontigoleños y ontigoleñas, por lo que es muy fácil encontrar alguna actividad o taller que se adapte a las preferencias de los vecinos.

La Semana Joven Ontígola 2019 arranca el 16 de abril con la excursión a Cotos en el horario de 9.00-19.30 horas. La salida de la excursión se realizará desde el Centro Cívico La Galiana. Pueden participar en ella los jóvenes a partir de 5º de primaria previa inscripción y pago de cuota de 10 euros.

El día grande de la Semana Joven de Ontígola será el 27 de abril. Las asociaciones «Fontígola» y «Entrecuevas» invitan a los vecinos a una tarde llena de deporte al aire libre con el torneo de Baloncesto 3×3 que arranca a las 16.00 horas y requiere inscripción previa. A continuación, a partir de las 18.00 horas, habrá una parrillada a precios populares amenizada con los conciertos de los grupos locales. Las actividades se desarrollarán en las pistas que hay junto a la piscina municipal de Ontígola.

El 30 de abril de 16.30 a 17.30 horas se llevará a cabo en el Centro Cívico la Galiana de Ontígola, un taller gratuito «Antitabaco y Antialcohol» con el objetivo general de informar a los jóvenes de los efectos nocivos del tabaco y el alcohol sobre la
salud.

El 2 de mayo habrá un taller de teatro gratuito a cargo de la asociación «Telón aparte» también en el Centro Cívico Galiana.

La semana se cerrará con un interesante taller el día 3 de mayo. Esta jornada sobre «Mediadores Web» se desarrollará en horario de 16.30 a 18.00 horas en el Centro de Internet de Ontígola.

Desde el 1 de abril está abierta la inscripción en la Biblioteca Pública Municipal de 17:00 a 20:00 y de lunes a viernes tanto para la excursión a Cotos como para el torneo de Baloncesto 3×3. Las plazas son limitadas.