Programa para la Recualificación y el Reciclaje Profesional

La Diputación provincial de Toledo ha abierto el plazo de admisión para el «Programa para la Recualificación y el Reciclaje Profesional». Se trata de cursos de formación y reciclaje que tendrán una duración de seis meses y remunerados.

Las Escuelas Taller se configuran como un programa mixto de empleo y formación que tiene como objetivo mejorar la ocupabilidad de jóvenes desempleados menores de veinticinco años, con la finalidad de facilitar su inserción laboral.

Las plazas que se ofertan son:

  • 1 plaza de docente
  • 1 plaza de auxiliar en administración
  • 1 plaza de monitor/a
  • 1 plaza de coordinación
  • 8 plazas de trajador/a

La convocatoria, bases y perfiles se pueden consultar a través del siguiente enlace https://www.diputoledo.es/global/19/1505/5558

Según la Orden Ministerial por la que se regulan el Programa de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo y Unidades de Promoción y Desarrollo, se marca que las ocupaciones deben estar relacionadas con la recuperación o promoción del patrimonio artístico, histórico, cultural o natural; la rehabilitación de entornos urbanos o del medio ambiente; las mejoras de las condiciones de vida de las ciudades, así como de cualquier otra actividad de utilidad pública o de interés general y social.

La Diputación Provincial de Toledo ha promovido 199 centros desde el año 1989 hasta el año 2015 entre Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo y Unidades de Promoción y Desarrollo.

Los proyectos de Escuelas Taller y Talleres de Empleo están financiados por el Fondo Social Europeo y cofinanciados por la Consejería de Empleo y Economía en colaboración con la Entidad Promotora, en este caso la Diputación Provincial de Toledo y, en su caso, con los distintos Ayuntamientos en cuyo municipio se ubican cada uno de los centros del programa.