Oleada de robos y vandalismo en Ontígola

Son muchos los actos vandálicos que vienen produciéndose en los últimos meses en Ontígola. Ni siquiera el Colegio Virgen del Rosario ha conseguido librarse, tampoco el pabellón municipal de Ontígola que ha sido asaltado en varias ocasiones en lo que va de año. Los restaurantes de la zona no han corrido mejor suerte, el Hurdano y las Eras han sufrido sendos robos.

En Ontígola el año ha empezado de lo más «movidito». Robos en garajes, robos en viviendas que han aparecido sin tuberías del gas, robos en el interior de vehículos, coches desguazados, alcantarillas y rejillas arrancadas e incluso la sustracción de un camión que finalmente pudo ser recuperado según informaba el propio dueño del mismo a través de las redes sociales.

A todos estos hechos se los une la problemática en materia de ocupaciones ilegales evidenciando una vez más la falta de seguridad en el municipio.

Hartos de esta situación, han sido los propios vecinos los que han llevado a cabo varias movilizaciones vecinales con el fin de evitar la ocupación de viviendas vacías de este municipio, Ontígola, aparentemente un lugar tranquilo para vivir.