Seis detenidos en Ontígola por robar la carga de dos camiones

Seis hombres han sido detenidos tras ser sorprendidos robando la carga de dos camiones en un área de servicio de Ontígola. La Guardia Civil ha cogido a los susodichos «in fraganti cuando trasladaban la mercancía sustraída de los dos camiones, ropa de marca y botellas de aceite, hasta un tercer vehículo que tenían preparado para tal efecto.

Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 18 y los 31 años. Todos ellos cuentan con antecedentes delictivos. Están acusados de varios delitos de robo con fuerza. Los delincuentes ya están a disposición del Juzgado de Primera instancia e Instrucción de Guardia de Ocaña.

Los ladrones llevaban tiempo actuando en las inmediaciones de Ontígola. Aprovechando la noche y la ausencia de Policía Local, los detenidos han ocasionado daño en al menos otros siete camiones a los que habían rajado la lona.

La Guardia Civil inició la investigación hace dos meses. Las pesquisas se intensificaron después de varios robos a camiones. Los vehículos estaban estacionados en las áreas de servicio de la carretera A-4, sentido Madrid-Andalucía, especialmente en las localidades de Ocaña y Ontígola.