Ontígola organiza un taller de memoria para los mayores

Con el objetivo de ampliar la oferta de actividades enfocadas hacia las personas mayores de 60 años en la localidad de Ontígola se llevará a cabo un taller de memoria bajo el título «Movemos la mente».

Este taller tiene como objetivo principal la prevención y mejora de la calidad de vida de las personas mayores, manteniendo y mejorando así las funciones cognitivas para que continúen haciendo sus actividades de vida diaria manteniendo sus capacidades físicas e intelectuales en las mejores condiciones posibles, contribuyendo a la prevención de riesgos y retraso de patologías asociadas a la edad.

La organización sin ánimo de lucro Cruz Roja será la encargada de impartir este taller todos los viernes del 26 de abril al 7 de junio de 2019, de 11.00 a 12.00 horas en el Centro Polivalente de Ontígola.

Además, se darán dos charlas intercaladas junto con este taller. Una el 24 de abril, que versará las capacidades cognitivas y una segunda, el 21 de mayo, en la que se tratará el tema de las demencias.

Los vecinos de Ontígola interesados que sean mayores de 60 años pueden informarse e inscribirse en el Centro Cultural de Ontígola, sito en la calle Campo, 1 en horario de 9.00 a 14.00 horas. También podrán solicitar más información a través del correo electrónico ccultural@ontigola.es o bien en el teléfono 925142168.