Toni Rodríguez (PP): «Nunca hemos tenido la alcaldía en Ontígola y creo que merecemos una oportunidad»


Cuenta atrás para las Elecciones Municipales y campañas en marchas. Por ello desde Ontígola Digital hemos entrevistado a todos los candidatos a la alcaldía. Ahora le toca el turno a Toni Rodríguez, candidato por el PP al gobierno de Ontígola. Ontigoleño de nacimiento, destaca que «no tengo intereses políticos más allá de Ontígola, aunque pertenezco a un gran partido con una gran infraestructura autonómica y estatal, que sin duda allanará el camino para conseguir nuestros objetivos» .

P. Es Usted la nueva apuesta de PP para ser Alcalde de Ontígola ¿por qué deberían votarle?

Porque somos la única alternativa real de gobierno, con un equipo renovado, que puede poner a Ontígola en el lugar que merece. El poco acierto que han tenido los anteriores gobernantes durante los últimos años han dejado estancado a nuestro pueblo.
Nosotros nunca hemos tenido la alcaldía en Ontígola y honestamente creo que merecemos una oportunidad.

P.¿Quién es Toni Rodríguez? Cuéntenos algo sobre usted.

Soy un Ontigoleño nacido, criado y residente en Ontígola. Para mí, los vecinos de Ontígola tienen nombre, apellidos e incluso mote, que me reservaré para no perder algún voto…
Llevo más de treinta desarrollando mi actividad profesional en la empresa privada, asunto que algunos confunden, porque trabajar para el estado no es la empresa privada, esto ya nos da una idea del concepto de privado de algunos.
Habiendo visto crecer Ontígola me produce una enorme tristeza la dejadez a la que se encuentra sometida y que se manifiestan en el bajo estado de ánimo de mis vecinos. No puede ser que un pueblo con el potencial de Ontígola, tanto por su privilegiada situación como por la valía de sus vecinos, no sea la actual cabeza de comarca.
Estas fueron las principales razones que me animaron a dar el salto a la política. Creo que mi experiencia en la gestión privada puede ser un gran valor para conseguir devolver a mi pueblo al lugar que sin duda merece. No tengo intereses políticos más allá de Ontígola, aunque pertenezco a un gran partido con una gran infraestructura autonómica y estatal, que sin duda allanará el camino para conseguir nuestros objetivos.
Quiero recordar a los vecinos que las próximas elecciones serán también Autonómicas y Europeas y que muchas de nuestras propuestas como el convenio sanitario, está avaladas por nuestro presidente Paco Núñez, ya que estas competencias son autonómicas. Actualmente están paralizadas por el gobierno del PSOE que prometió aplicarlas e incluso en la anterior legislatura fue pidiendo firmas. He aquí la incoherencia de este gobierno del PSOE, por lo que es de vital importancia que se vote al Partido Popular y a la candidatura de Paco Núñez, ya sabemos lo que pasa cuando no unificamos el voto, y las consecuencias del gobierno del PSOE, paro, despilfarro y subida de impuestos a los de siempre.

P. En materia de pactos ¿qué nos puede avanzar? ¿Apoyaría a la lista más votada para acceder a la Alcaldía?

En este punto se puede ver la ambigüedad de los demás partidos, diciendo que salen a ganar, como si los demás saliésemos a perder. Nosotros no queremos llegar a alianzas con el PSOE tras las elecciones de mayo, es una frase sencilla que a los demás les cuesta pronunciar. Creemos que los ciudadanos tienen derecho a saber, las alianzas que pudieran formarse después de las elecciones.
Nos preocupan algunas candidaturas del centro derecha ya que existen seguidores de PODEMOS en sus listas y después de ver como candidatos de VOX felicitan públicamente a la actual Alcaldesa, no puedo más que manifestar mi preocupación.

P. ¿Cuál cree usted que es el punto fuerte de su candidatura?

¡Sin duda el programa! Desde el principio tuve claro las necesidades que tiene Ontígola y me puse a buscar un equipo que por su capacidad, esfuerzo, profesionalidad, lealtad e ilusión pudiera sacar este proyecto adelante.
Todas estas cualidades están reflejadas en nuestro ambicioso programa electoral, que pueden encontrar en nuestra página web.

P. ¿Podría resumirnos cuáles son sus tres propuestas estrella?

Me resulta muy difícil elegir tan solo tres puntos de nuestro programa. Un programa muy elaborado y con muchos puntos fuertes y que invito a todos los vecinos a leer, pero si tengo que resaltar alguno de ellos apostamos por educación, sanidad y trabajo.

P. ¿Cuáles son sus próximas acciones u actos de campaña de cara a ganar el voto de los vecinos de Ontígola?

Aplicaremos medidas que sin duda facilitarán la vida a los vecinos.
Nuestro principal objetivo, será acercar el Ayuntamiento a los vecinos, escuchando sus necesidades y propuestas, ya que gran parte de nuestro programa electoral ha sido consensuado con los ellos y las distintas asociaciones civiles.
Durante la campaña tendremos varias mesas informativas y un gran cierre de campaña el día 24 con el lema ¡ONTÍGOLA PRIMERO!