Page corrige: «Se suspenden las clases en Castilla-La Mancha a partir de mañana»

Qué sí, qué no, qué sí, qué no, finalmente Castilla-La Mancha suspenderá toda la actividad docente presencial en la región.

Jesús Fernández Sanz, Consejero de Sanidad, ha comenzado subrayando que hay que tomar “decisiones repentinas y sobre la marcha” y que a la vista de la comparecencia y recomendaciones del gobierno de España y de las autoridades sanitarias competentes, se suspenden las clases aunque se garantiza la continuidad en la actividad educativa.

Emiliano García- Page, presidente de la Comunidad, parece haber reconsiderado su decisión tras escuchar las recomendaciones del gobierno de España y de las autoridades sanitarias competentes.

Y es que en rueda de prensa, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado de las últimas medidas tomadas por el Ejecutivo contra el avance del coronavirus. Entre ellas, subrayaba que el ministerio de Sanidad ha recomendado la «cancelación de las actividades educativas de toda España».

A pesar de que Page había anunciado que se mantendría la actividad lectiva con normalidad en escuelas infantiles, colegios e institutos de la región ahora ha dado un paso atrás en rueda de prensa.

Page ha dejado claro que no tenía constancia alguna de los hechos. «Estábamos esperando a la comunicación con el Ministerio de Sanidad pero nos hemos visto sorprendidos por la declaración del presidente del Gobierno, motivo por el cual se ha suspendido la actividad escolar. «Acabo de firmar el decreto por el que se suspenden. Vamos a plantear que el profesorado esté a los efectos de programar la actividad pero no tengan que estar presente en los siguientes días. Como ustedes yo me he enterado por la televisión pero acato la decisión del Gobierno de España».

De momento, en Castilla La Mancha hay 115 afectados y un muerto.